Baranda para Cama Adulto Mayor: La importancia de evitar caídas nocturnas

Baranda para Cama Adulto Mayor: La importancia de evitar caídas nocturnas

Baranda extendible

Baranda para Cama Adulto Mayor: La importancia de evitar caídas nocturnas

¿Ya sabes todo lo que necesitas para adaptar tus espacios para el Adulto Mayor, en especial el dormitorio?

Creemos que es fundamental velar por la seguridad de quienes cuidaron y mimaron de nosotros en nuestra infancia. Ahora es nuestro turno de preocuparnos por su seguridad. En Maxtime queremos entregarte algunos tips que marcarán la diferencia en lo cotidiano y destacar la importancia de escoger una adecuada Baranda para Cama Adulto Mayor.

El living comedor, baño, dormitorios y prácticamente todas las estancias de la casa deben adaptarse a la movilidad de las personas mayores o con movilidad reducida. 

Hoy nos centraremos en el dormitorio, y sus principales modificaciones que como expertos en venta de artículos de seguridad y protección al adulto mayor recomendamos.

Entrada al dormitorio: Los accesos a la habitación deben tener una ancho de al menos 90 cm para facilitar el paso de andadores o sillas de ruedas en caso de que sea necesario.

En relación a los muebles dentro de un dormitorio de un adulto mayor es importante considerar lo siguiente, muchas veces nos llaman «por un catre clínico”,  creemos que cuando buscamos  proteger de caídas nocturnas y de facilitar el acceso a la cama, generando una mayor “independencia en nuestros adultos mayores” nuestras Baranda para Cama Adulto Mayor extensible, abatible 8000/ Baranda con Pie Ajustable 5800/ Baranda Seguridad para Cama Adulto Mayor apoyo seguro 5000, brindan una excelente solución, ya que:

  • Se adaptan a cualquier tipo de cama: 1 plaza, 1 ½ plaza, 2 plazas, king.
  • Da seguridad al pararse , hace que sea fácil entrar y salir de la cama.
  • Protege de caídas al dormir ya sea por resbalón o desorientación nocturna.
  • Son fáciles de instalar, no necesitan herramientas.

¿Cómo escoger una Baranda para Cama Adulto Mayor? 

Es importante tomar en cuenta algunos puntos importantes: Por ejemplo que la baranda para cama adulto mayor cuente con alguna certificación. En Maxtime todos nuestros productos son de Calidad certificada en EEUU por Stander. Otro aspecto importante a considerar es que sea de altura universal, logrando un adecuado ajuste a cualquier tipo de cama de 1 plaza, plaza y media, dos plazas y camas king.

Es fundamental fijarse que la baranda de cama adulto mayor cuente con correa de seguridad, asegurando la baranda entre el colchón y el marco de la cama.

Como último consejo, la baranda para cama adulto mayor permite que se mantengan más tiempo activos, generando una mayor independencia y autonomía a nuestros adultos mayores.

¿Cómo y dónde comprar una Baranda para Cama Adulto Mayor?

Muy fácil te invitamos a visitar nuestro sitio web y revisar nuestra categoría de dormitorio https://www.maxtime.cl/categoria-producto/dormitorio/

Consejos para prevenir accidentes y caídas en casa

Otros consejos importantes que queremos compartir contigo son relacionadas a hacer pequeñas modificaciones en el mobiliario que harán la diferencia:

  • Colocar cantoneras redondeadas de goma en las esquinas de los muebles para evitar heridas por los golpes.
  • Cambiar las asas puntiagudas de los cajones por unas redondeadas para facilitar su apertura y cierre.
  • Una buena iluminación, utiliza lámparas de pie o de mesa para que proporcionen la luz necesaria en la habitación.
  • El suelo debe ser antideslizante y seguro. En caso de la existencia de alfombras, percatarse de que estén bien fijadas al suelo con un antideslizante.

En Maxtime somos expertos en ayudar a la movilidad y autonomía del adulto mayor y a personas con dificultades de movimiento, mediante productos simples y novedosos, de uso cotidiano.

Conoce en nuestro catálogo online todas nuestras alternativas para el cuidado del adulto mayor o personas con movilidad reducida.